lunes, 9 de noviembre de 2009

TENEMOS QUE DERRIBAR TODOS LOS MUROS !







Hace 20 años, en la noche del 9 de noviembre de 1989 millones de ciudadan@ s pacíficamente "derribaron" el muro de Berlin.
Tantos análisis políticos se están haciendo , tanto querer arrimar el ascua a su sardina (creo que se dice así ) sobre la caida de ese muro y yo sólo me quedo con la enorme alegria que aquel día debieron sentir millones de ciudadan@ s al poder reencontrarse, abrazarse , besarse, reir, llorar, gritar, saltar, cantar , bailar y poder comenzar a convivir tod@ s junt@ s.
Malditos sean todos los muros, absolutamente todos y cada uno de los muros que se han levantado en el planeta.
Los que se han construido con hierros y hormigón y los que se construyen con odio y prejuicios, los muros visibles y los invisibles.
Los muros que han construido los Estados y los muros que construyen quienes odian a otr@ s, con su ignorancia, con su intolerancia.
Todos los muros parten, los muros rompen, los muros separan, los muros aislan sobre todo a quienes los levantan.
Tengo un trocito del muro de Belin y lo miro todos los días y cada vez que lo miro sólo pienso en el día en que pueda tener también un trocito del muro que rompe Palestina, del muro entre EE UU y México , del muro que separa Corea del Norte y Corea del sur, Ceuta y Melilla, etc... porque por fin también han sido derribados.
Ojalá entre tod@ s derribemos cuanto antes tod@ s los muros que se han construido en el planeta, sólo hace falta que l@ s ciudadan@ s nos lo curremos y los Estados también.

Veinte años de la caída del muro de Berlín y otros veinte muros que aún no han caído

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio