lunes, 5 de octubre de 2009

MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


http://www.theworldmarch.org/index.php





"El entramado estratégico de las redes energéticas del eje Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente (más del 70% de las reservas mundiales) define no solamente el destino del planeta a corto y mediano plazo sino que también define si el planeta va a llegar a su destino vivo o muerto. Todos los conflictos que hoy se desarrollan en el planeta (sean de orden político, militar o social) abrevan en forma subsidiaria en esa guerra subterránea intercapitalista por el control de los recursos estratégicos claves para la supervivencia futura de las potencias capitalistas."
Karls , Crisis Energética

En ningún medio de comunicación lo han publicado, pero la marcha mundial por la paz y la no violencia ha comenzado el día 2 de octubre.
No entiendo , ni quiero entender nada de política , pero a veces leo informaciones que no me gustan un pelo.
Dicen que se està preparando un ataque a Iran , una nueva guerra con resultados imprevisibles que si se utilizan armas nucleares podría ser el fin de toda la humanidad.
Espero que quienes deciden no se atrevan a desencadenar algo así.
Podrían seguir los Estados gastando el dinero de nuestros impuestos en armas y en guerras si millones de ciudadan@ s de todo el planeta marchamos por la paz ?, no podrían .
Es imprescindible que l@ s ciudadan@ s se lo dejemos claro.
COMO LES JODE A L@ S VIOLENT@ S QUE MILES DE CIUDADAN@ S EN TODO EL PLANETA MARCHEMOS POR LA PAZ Y POR LA NO VIOLENCIA Y LES JODE PORQUE SE HAN PERDIDO LA CABEZA Y SÓLO PIENSAN EN QUE SE LES HUNDE EL NEGOCIO.
OJALÁ MILLONES DE CIUDADAN@ S EN TODO EL PLANETA NOS UNAMOS A ESTA MARCHA Y CADA DÍA NOS LO CURREMOS EN PIE DE PAZ.
LA INMENSA MAYORIA DE CIUDADAN@ S DEL PLANETA QUEREMOS CONVIVIR EN PAZ, NO QUEREMOS QUE LOS ESTADOS GASTEN NUESTRO DINERO EN ARMAS PARA QUE UN@ S CIUDADAN@ S MATEN A OTR@ S.
CUALQUIER PEQUEÑA ACCIÓN PACÍFICA Y NO VIOLENTA UNIDA A OTROS MILLONES DE PEQUEÑAS ACCIONES CLARO QUE PUEDEN CAMBIAR LA VIOLENCIA EN EL PLANETA POR UNA CONVIVENCIA JUSTA Y PACÍFICA.
Desde hace tiempo no posteo en ningún foro por falta de tiempo, pero leo lo que dicen l@ s forer@ s porque siempre dicen lo que los medios de propaganda no se atreven a decir.
Crisis Energética me parece una de las webs con mejor información y en su foro he leido :
.
KARLS
10 julio 2009 23:18
Lo que hoy está sucediendo en Irán tiene una importancia estratégica fundamental para el destino del planeta por dos razones principales:
A) Desde el punto de vista geopolítico y militar estratégico, Irán está alineado dentro de uno de los ejes (Rusia, China y las potencias emergentes asiáticas) que disputa una guerra (por ahora fría) por el control del petróleo y de los recursos estratégicos del planeta con el eje occidental EEUU-Unión Europea.
B) Desde el punto de vista geoconómico, Irán es un jugador clave en el tablero de la guerra por el control de los recursos energéticos del denominado "triángulo petrolero" Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente. El entramado estratégico de las redes energéticas del eje Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente (más del 70% de las reservas mundiales) define no solamente el destino del planeta a corto y mediano plazo sino que también define si el planeta va a llegar a su destino vivo o muerto. Todos los conflictos que hoy se desarrollan en el planeta (sean de orden político, militar o social) abrevan en forma subsidiaria en esa guerra subterránea intercapitalista por el control de los recursos estratégicos claves para la supervivencia futura de las potencias capitalistas.Las potencias que no cuenten en un corto plazo con petróleo, gas y recursos como el agua y la biodiversidad (los grandes pulmones verdes) hoy contaminados y amenazados de extinción, tienen pocas posibilidades de supervivir. EEUU solo puede satisfacer un 25% de sus necesidades energéticas (con recursos que se agotan), y la Unión Europea es totalmente dependiente en provisión de gas y petróleo. China (al igual que India, Japón y las potencias asiáticas) necesitan del petróleo y el gas (bombeados principalmente por los corredores rusos) para supervivir como superpotencias industriales.
http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0041_iran_claves_internac_26jun09.html
http://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=68288&mode=&show=40&page=3
.
Miles de personas inician la Marcha Mundial en España


  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio