viernes, 25 de septiembre de 2009

HONDURAS : PALIZAS POLICALES Y DETENCIONES MASIVAS

No se puede permitir en el siglo XXI , que unos golpistas cambièn además del presidente legítimo de un pais, la democracia por las palizas policiales y las detenciones masivas como està ocurriendo en Honduras.
FUERA MICHELETTI, FUERA GOLPISTAS DE HONDURAS !
.
Fuerte aumento de palizas policiales, detenciones masivas y hostigamiento a activistas
“La única vía de avance es que las autoridades de facto pongan fin a la política de represión y violencia y respeten los derechos a la libertad de expresión y de asociación —prosiguió Susan Lee—. También instamos a la comunidad internacional a que busque una solución con urgencia, antes de que Honduras se hunda aún más en una crisis de derechos humanos.”

Según los informes, ayer, después de que la policía disolviera una multitudinaria manifestación frente a la embajada de Brasil, numerosos manifestantes fueron golpeados por los agentes, que practicaron varios centenares de detenciones en toda la ciudad. Los informes indican también que se produjeron violaciones de derechos humanos similares en todo el país.

La información recibida por Amnistía Internacional señala que decenas de manifestantes fueron trasladados anoche a centros de detención no autorizados de la capital. Aunque la mayoría de los detenidos están ya en libertad, las detenciones arbitrarias masivas podrían hacer que los detenidos fueran vulnerables a abusos contra los derechos humanos como malos tratos, tortura o desaparición forzada.

Amnistía Internacional ha documentado los límites impuestos a la libertad de expresión desde el golpe de Estado, que incluyen el cierre de medios de comunicación, la confiscación de material y malos tratos a periodistas y operadores de cámara que informaban de los sucesos. Radio Globo y el Canal 36 de la televisión sufrieron ayer cortes de luz o interrupciones constantes de sus transmisiones que les impidieron emitir.
http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/fuerte-aumento-de-palizas-policiales-detenciones-masivas-y-hostigamiento-a-activistas/

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio