miércoles, 7 de octubre de 2009

PAZ EN AFGANISTAN, FUERA TROPAS !



La paz no se impone con guerras en ningún lugar del planeta.
No hay conflicto que no se pueda resolver con el dialogo, cualquier solución pacífica es mejor que cualquier guerra.
El dialogo no mata , no mutila, no destruye.
Demasiados años matando y muriendo en Afganistan , PARA QUÈ Y POR QUÉ ?
ES POR EL GAS ?
TODAS LAS GUERRAS, son un gran negocio para un@ s poquit@ s a quienes no les importan absolutamente nada "los daños colaterales"= la muerte de hombres, mujeres y niñ@ s .
Hace unos días murieron seis soldados italianos, hoy ha muerto un soldado español en Afganistan y miles de ciudadan@ s han muerto desde que comenzó esta maldita guerra.
A las guerras se va a matar y a morir.
La guerra de Afganistan la comenzò Bush , fué Aznar quien envió allí las tropas , le pido a ZP que les saque como hizo con las que había en Irak.
Es verdad que no tiene nada que ver la invasión ilegal de Irak, con esta guerra "legal" aprobada por la ONU, pero todas las guerras son guerras.
FUERA TROPAS.
QUE NOS PREGUNTEN A L@ S CIUDADAN@ S SI ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE CON NUESTROS IMPUESTOS SE COMPREN ARMAS PARA MATAR Y MORIR EN GUERRAS.
LA INMENSA MAYORÍA DE CIUDADAN@ S SOMOS ABSOLUTAMENTE PACÍFIC@ S .
Que vayan a las guerras l@ s polític@ s a quienes tanto les gustan las guerras y que vayan sus hij@ s ó sus niet@ s.
Que cìnico y que cobarde es querer que se hagan las guerras, pero que vayan otr@ s y que las paguen l@ s ciudadan@ s con sus impuestos.
Las guerras, todas las guerras son la màxima expresión del terrorismo.
Como decía Jean Paul Sartre :"Los ricos hacen las guerras, son los pobres los que mueren"
Vuelvo a subir este artículo al blog
.
Batalla por la hegemonía mundial
Nazanín Amirian

Público, Edición impresa , pag 7
Viernes 29 noviembre 2008

"El objetivo de los ejército de una treintena de países al invadir y ocupar Afganistán no ha sido ni proporcionar el bienestar a sus sufridas gentes, como afirman unos, ni la lucha contra el terrorismo para garantizar la paz mundial, como señalan otros. Las falsedades sobre Irak nos invitan a buscar las otras razones para agredir al país centroasiático y saber por qué Afganistán se va a convertir en la prioridad de la política exterior de la Administración Obama.Sin rodeos, son dos las principales razones por las que la milenaria Ariana, la Tierra de los Arios, sea hoy el enclave más importante en la lucha de las superpotencias para hacersecon la hegemonía mundial. Primero, su posición estratégica: este peculiar “Estado tapón” comparte fronteras con China, las repúblicas ex soviéticas, Pakistán e Irán. Y segundo,Afganistán es la única llave de acceso a toda Asia Central para las compañías occidentales de energía, impacientes por echar mano a los 236 billones de metros cúbicos de gas y los 160 millones de barriles de petróleo que esconde en su seno. Instaladas ya en esta región tras la caída de la URSS y, sobre todo, tras los criminales atentados del 11-S, estas multinacionales, de paso, querrán hacerse con la tercera reserva de uranio del mundo –ubicada en Kazajstán–, con la reserva de oro de Kirguizistán y con los 115 billones de barriles de crudo de la cuenca caspia. Hacer realidad este sueño significa poseer el control casi absoluto sobre los mercados de todo el planeta. Claro que antes habría que dominar dichos recursos y luego transportarlos desde una zona que presenta un grave problema: no tiene salida al mar. Es así como aparece la “solución afgana”, un país sinEstado y huérfano que se convierte en la ruta obligatoria de tránsito de dichos productos hacia aguas libres.Pués eso."
Nazanín Amirian

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Página principal