jueves, 5 de noviembre de 2009

LA PAZ ES DE L@S VALIENTES !


Enorme alegria porque empiezan a aparecer noticias en los medios de comunicación sobre la marca mundial por la paz y la no violencia y cada día màs ciudadan@ s saben que además de conflictos, de guerras y de tanta violencia , cada día màs ciudadan@ s nos lo curramos por la convivencia en paz y por una distribución justa de la riqueza.
Sólo quienes tienen demasiado miedo , sólo quienes han perdido la razón ó tienen muy poquitas neuronas prefieren utilizar la fuerza más bruta, a la resolución pacífica de todo conflicto.
L@ s ciudadan@ s nos movemos , los Estados deben enterarse de una vez por todas de que la inmensa mayorìa de ciudadan@ s queremos convivir en paz y l@ s miserables que se enriquecen con las guerras que vayan pensando en "reciclarse" , en acudir a los tribunales y en pedir perdón porque O SÍ Ó SI LAS GUERRAS Y LA VIOLENCIA SE VAN A TERMINAR. L@ S CIUDADAN@ S NO PAGAMOS IMPUESTOS PARA QUE LOS ESTADOS SE LO GASTEN EN COMPRAR ARMAS PARA MATAR.
Eduardo Galeano apoya la marcha mundial por la paz y la no violencia:

"Uno se pregunta ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando la paz del mundo estará en manos de los que hacen el negocio de la guerra?¿Hasta cuando seguiremos creyendo que hemos nacido para el exterminio mutuo y que el exterminio mutuo es nuestro destino?¿Hasta cuando?..Si el mundo, este mundo, merece ser otro mundo, La Marcha por la Paz, la Marcha del 2 de Octubre, merece millones y millones de pies."



LAS GUERRAS MIENTEN
Ninguna guerra tiene la honestidad de confesar: Yo mato para robar.
Las guerras siempre invocan nobles motivos, matan en nombre de la paz, en nombre de dios, en nombre de la civilización, en nombre del progreso, en nombre de la democracia y si por las dudas, si tanta mentira no alcanzara, ahí están los grandes medios de comunicación dispuestos a inventar enemigos imaginarios para justificar la conversión del mundo en un gran manicomio y un inmenso matadero.
En Rey Lear, Shakespeare había escrito que en este mundo los locos conducen a los ciegos y cuatro siglos después, los amos del mundo son locos enamorados de la muerte que han convertido al mundo en un lugar donde cada minuto mueren de hambre o de enfermedad curable 10 niños y cada minuto se gastan 3 millones de dólares, tres millones de dolares por minuto en la industria militar que es una fábrica de muerte.
Las armas exigen guerras y las guerras exigen armas y los cinco países que manejan las naciones unidas, los que tienen derecho de veto en las Naciones Unidas resultan ser también los cinco principales productores de armas.
Uno se pregunta ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando la paz del mundo estará en manos de los que hacen el negocio de la guerra?
¿Hasta cuando seguiremos creyendo que hemos nacido para el exterminio mutuo y que el exterminio mutuo es nuestro destino?
¿Hasta cuando?..Si el mundo, este mundo, merece ser otro mundo, La Marcha por la Paz, la Marcha del 2 de Octubre, merece millones y millones de pies.
Eduardo Galeano
.
La Marcha Mundial por la Paz llega a Madrid el 14 de noviembre

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Página principal