miércoles, 2 de diciembre de 2009

AFGANISTAN :" AHORA ES LA GUERRA DE OBAMA "

PIDO LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE L@S TRES COOPERANTES SECUESTRADOS EN MAURITANIA !



.
NO A LA GUERRA EN AFGANISTAN !!!
NO A TODAS LAS GUERRAS !!

"TODO LO QUE DECIMOS ES QUE HAY QUE DARLE UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ "

NO ES JUSTO QUE LOS ESTADOS GASTEN EL DINERO DE L@ S CIUDADAN@ S EN COMPRAR ARMAS PARA DESTRUIR Y PARA MATAR Y ENVIAR SOLDAD@ S A GUERRAS PARA MORIR Y/Ó MATAR.
EL DINERO QUE PAGAMOS L@ S CIUDADAN@ S DEBE SER UTILIZADO POR LOS ESTADOS PARA "CONSTRUIR": PARA HACER ESCUELAS, UNIVERSIDADES, PARA PODER INVESTIGAR, PARA HOSPITALES, CASAS , CASAS DONDE L@ S CIUDADAN@ S MÁS MAYORES PUEDAN VIVIR CONFORTABLEMENTE, POLI DEPORTIVOS, ETC .

SE LO HAN MONTADO MUY BIEN QUIENES HACEN LAS GUERRAS CON EL DINERO DE L@ S CIUDADAN@ S Y "LOS MUERTOS " TAMBIÉN SON DEL PUEBLO.

El día que Obama ganó las elecciones en EEUU me alegré de verdad. Pensé que fin Guantanamo se iba a cerrar como prometió Obama durante la campaña electoral y que la guerra de Afganistan heredada de la administración Bush iba a terminar YA , porque Obama se oponía absolutamente a esa guerra antes de ser presidente.
Como ciudadana pacifista QUIERO EXPRESAR MI MAYOR INDIGNACIÓN POR EL ANUNCIO QUE HA HECHO OBAMA DE ENVIAR 30.000 SOLDADOS MÀS A AFGANISTAN, EN VEZ DE ANUNCIAR LA SALIDA INMEDIATA DE LAS TROPAS DE AFGANISTAN.

QUIERO DECIR BIEN ALTO UN NO A TODAS LAS GUERRAS, ABSOLUTAMENTE A TODAS, PORQUE LAS GUERRAS SÓLO SIRVEN PARA DESTRUIR , PARA MATAR , PARA ATERRRORIZAR ,LAS GUERRAS SON LA MÀXIMA EXPRESIÓN DEL TERRORISMO.
LAS GUERRAS TAMBIÉN SON UN NEGOCIO, UN NEGOCIO MÀS PARA QUIENES HAN DEJADO DE SER PERSONAS PORQUE LES DÁ IGUAL LA MUERTE Y EL SUFRIMIENTO DE LOS DEMÀS SI ELL@ S SE ENRIQUECEN.
LA GUERRA DE AFGANISTAN QUE COMENZÓ BUSH , AHORA ES LA GUERRA DE OBAMA. ASÍ LO HA DECIDIDO LA ADMINISTRACIÓN OBAMA Y YO LO SIENTO COMO SI FUERA CIUDADANA DE EEUU.
LAS ENCUESTAS DICE QUE MÀS DE UN 55% DE L@ S CIUDADAN@ S EN EEUU SE OPONEN A QUE CONTINUE ESA GUERRA.
Y AUNQUE LA INVASIÓN DE IRAK FUÈ ABSOLUTAMENTE ILEGAL Y LA GUERRA DE AFGANISTAN NO LO ES , LA INVASIÓN ILEGAL DE IRAK FUÈ POR PETROLEO (SEGÚN ESCRIBIO ALAN GREENSPAN EN SUS MEMORIAS ) Y ESTA GUERRA DE AFGANISTAN QUIENES ENTIENDEN VERDADERAMENTE DE GEOPOLÍTICA DICEN QUE ES POR EL GAS, PARA PODER CONSTRUIR UN GASEODUCTO.
COMO PACIFISTA RADICAL UNO MI VOZ A LA DE MILLONES DE CIUDADAN@ S PARA PEDIR LA SALIDA DE LAS TROPAS DE AFGANISTAN , EL FIN DE TODAS LAS GUERRAS.
Y COMO CIUDADANA ESPAÑOLA LE PIDO ZAPATERO QUE NO ENVIE MÁS TROPAS A AFGANISTAN .
ZP TUVO LA VALENTIA DE ANUNCIAR LA SALIDA DE IRAK , LE PIDO QUE TENGA LA VALENTIA DE NO ENVIAR TROPAS A AFGANISTAN COMO LO HAN ANUNCIADO ANGELA MERKEL Y SARKOZY . NI FRANCIA , NI ALEMANIA ENVIARA TROPAS , ESPERO QUE ESPAÑA TAMPOCO ENVIÈ MÀS SOLDADOS A AFGANISTAN.
"LOS MUERTOS LOS PONE EL PUEBLO", NO LOS PONEN QUIENES DISEÑAN LAS GUERRAS PARA ENRIQUECERSE.
.
Ahora es la Guerra de Obama
Una “guerra necesaria” por un gasoducto

Actualmente 68.000 soldados de EE.UU. y 42.000 soldados aliados ocupan Afganistán, aliados con señores de la guerra de la Alianza del Norte y el corrupto y débil régimen de Karzai en Kabul. Es obvio que el presidente Obama desea aumentar ese número y anunciará ante una audiencia de cadetes de West Point el martes que agregará más de 30.000 y que presionará a los europeos para que agreguen otros 10.000. Esto llevará el número total de fuerzas de ocupación, aproximadamente, al nivel del despliegue soviético en su apogeo de los años ochenta.
.
Batalla por la hegemonía mundial
Nazanín Amirian
http://rebelion.org/noticias/2007/3/48886.pdf

Público, Edición impresa , pag 7
Viernes 29 noviembre 2008
"El objetivo de los ejército de una treintena de países al invadir y ocupar Afganistán no ha sido ni proporcionar el bienestar a sus sufridas gentes, como afirman unos, ni la lucha contra el terrorismo para garantizar la paz mundial, como señalan otros. Las falsedades sobre Irak nos invitan a buscar las otras razones para agredir al país centroasiático y saber por qué Afganistán se va a convertir en la prioridad de la política exterior de la Administración Obama.Sin rodeos, son dos las principales razones por las que la milenaria Ariana, la Tierra de los Arios, sea hoy el enclave más importante en la lucha de las superpotencias para hacersecon la hegemonía mundial. Primero, su posición estratégica: este peculiar “Estado tapón” comparte fronteras con China, las repúblicas ex soviéticas, Pakistán e Irán. Y segundo,Afganistán es la única llave de acceso a toda Asia Central para las compañíasoccidentales de energía, impacientes por echar mano a los 236 billones de metros cúbicos de gas y los 160 millones de barriles de petróleo que esconde en su seno. Instaladas ya en esta región tras la caída de la URSS y, sobre todo, tras los criminales atentados del 11-S, estas multinacionales, de paso, querrán hacerse con la tercera reserva de uranio delmundo –ubicada en Kazajstán–, con la reserva de oro de Kirguizistán y con los 115 billones de barriles de crudo de la cuenca caspia. Hacer realidad este sueño significa poseer el controlcasi absoluto sobre los mercados de todo el planeta. Claro que antes habríaque dominar dichos recursos y luego transportarlos desde una zona que presenta un grave problema: no tiene salida al mar. Es así como aparece la “solución afgana”, un país sinEstado y huérfano que se convierte en la ruta obligatoria de tránsito de dichos productos hacia aguas libres.Pués eso."
Nazanín Amirian

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Página principal