jueves, 26 de noviembre de 2009

PROCESOS DE PAZ. Y YO QUE PUEDO HACER ?



La Marcha Mundial continua en todo el planeta. Nunca antes tant@ s millones de ciudadan@ s en el planeta hemos estado en pie de paz , pidiendo el fin de todas la guerras, el desarme nuclear y la solución pacífica de todos los conflictos a traves de procesos de paz.
Millones de ciudadan@ s cada día nos preguntamos : y yo que puedo hacer ? por aportar para que se solucionen todos los conflictos y se pueda convivir en paz en todo el planeta.
No hay mejores noticias para mi que cada vez que leo que algo se mueve para que se retomen todos los procesos de paz pendientes, da igual el lugar del planeta.
Ojalá pueda llenar este blog de post que hablan de dialogo, de entendimiento, de encuentro, de pedir perdón, de perdonar, de soluciones, de convivencia en paz.
En los últimos días he leido que Israel hace un ofrecimiento para retomar el proceso de paz con Palestina y mi alegria es enorme , aunque puedo imaginarme las dificultades para que de una vez y para siempre pueda volver a comenzar el proceso de paz entre Israel y Palestina y pueda terminar el sufrimiento tan enorme e injusto de millones de ciudadan@ s en Palestina y de quienes han sufrido atentados en Israel (ningún objetivo puede justificar ningún atentado).
Humildemente pienso que nunca antes , tant@ s millones de ciudadan@ s en el planeta queremos que se resuelvan los conflictos pacíficamente porque es la única manera de poder convivir en paz para siempre.
Ghandi decía que lo que se consigue con violencia sólo se puede mantener con violencia y la violencia es lo màs indeseable que puede haber.
Nada debe justificar el uso de la violencia.
.
Israel considera que hizo lo necesario para reactivar el proceso de paz
.
Desde este blog enorme respeto y admiración por l@ s ciudadan@ s israelíes que se lo curran en Betselem

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio