martes, 18 de enero de 2011

NI EN SILENCIO, NI SUMIS@ S , NI OBEDIENTES !

Imagen0263

( Esta fotografia la he hecho hace tiempo con un movil que tenía la pantalla estropeada , pero ha quedado bien ;) la he subido hoy porque quiero compartirla con vosot@ s, es copyleft )

La fàbula del águila y la gallina
Era una vez un campesino que fue al bosque cercano a atrapar algún pájaro con el fin de tenerlo cautivo en su casa. Consiguió atrapar un aguilucho. Lo colocó en el gallinero junto a las gallinas. Creció como una gallina.

Después de cinco años, ese hombre recibió en su casa la visita de un naturalista. Al pasar por el jardín, dice el naturalista: “Ese pájaro que está ahí, no es una gallina. Es un águila.”

“De hecho”, dijo el hombre. “Es un águila. Pero yo la crié como gallina. Ya no es un águila. Es una gallina como las otras.

“No, respondió el naturalista”. Ella es y será siempre un águila. Pues tiene el corazón de un águila. Este corazón la hará un día volar a las alturas”.

“No, insistió el campesino. Ya se volvió gallina y jamás volará como águila”.

Entonces, decidieron, hacer una prueba. El naturalista tomó al águila, la elevó muy alto y, desafiándola, dijo: “Ya que de hecho eres un águila, ya que tú perteneces al cielo y no a la tierra, entonces, abre tus alas y vuela!”

El águila se quedó, fija sobre el brazo extendido del naturalista. Miraba distraídamente a su alrededor. Vio a las gallinas allá abajo, comiendo granos. Y saltó junto a ellas.

El campesino comentó. “Yo lo dije, ella se transformo en una simple gallina”.

“No”, insistió de nuevo el naturalista, “Es un águila”. Y un águila, siempre será un águila. Vamos a experimentar nuevamente mañana.

Al día siguiente, al naturalista subió con el águila al techo de la casa. Le susurró: “Águila, ya que tú eres un águila, abre tus alas y vuela!”.

Pero cuando el águila vio allá abajo a las gallinas picoteando el suelo, saltó y fue a parar junto a ellas.

El campesino sonrió y volvió a la carga: “Ya le había dicho, se volvió gallina”.

“No”, respondió firmemente el naturalista. “Es águila y poseerá siempre un corazón de águila. Vamos a experimentar por última vez. Mañana la haré volar”.

Al día siguiente, el naturalista y el campesino se levantaron muy temprano. Tomaron el águila, la llevaron hasta lo alto de una montaña. El sol estaba saliendo y doraba los picos de las montañas.

El naturalista levantó el águila hacia lo alto y le ordenó: “Águila, ya que tú eres un águila, ya que tu perteneces al cielo y no a la tierra, abre tus alas y vuela”.

El águila miró alrededor. Temblaba, como si experimentara su nueva vida, pero no voló. Entonces, el naturalista la agarró firmemente en dirección al sol, de suerte que sus ojos se pudiesen llenar de claridad y conseguir las dimensiones del vasto horizonte.

Fue cuando ella abrió sus potentes alas. Se erguió soberana sobre sí misma. Y comenzó a volar a volar hacia lo alto y a volar cada vez más a las alturas. Voló. Y nunca más volvió.

James Aggrey
...
hubo personas que nos hicieron pensar como gallinas. Y aun pensamos que efectivamente somos gallinas. Pero somos águilas.

Por eso, hermanos y hermanas, abran las alas y vuelen. Vuelen como las águilas. Jamás se contenten con los granos que les arrojen a los pies para picotearlos.

Lo primero que quiero hacer es condenar absolutamente la agresión al concejal de cultura de la Comunidad de Murcia, VIOLENCIA NUNCA , LA VIOLENCIA NO ARREGLA NADA Y CAUSA ENORME SUFRIMIENTOS A TOD@ S , A QUIENES LA RECIBEN Y TAMBIÉN A QUIENES LA PRACTICAN.
Enorme alegria por la revolución pacìfica en Tunez, aunque vi hace unos dìas unas imagenes en televisión en las que una multitud linchaba a unos ciudadanos y me avergonzaron como humana.
REVOLUCIÒN CLARO QUE SI, ES IMPRESCINDIBLE, PERO REVOLUCIÓN SIN UNA SOLA ACCIÓN VIOLENTA.
INTERNET ES LA REVOLUCIÒN , POR ESO QUIENES HASTA AHORA HAN TENIDO EL PODER QUIEREN CONTROLARLO, PERO VA A SER QUE LO VAN A TENER MUY DIFICIL.
EN SU CONTRA TIENEN QUE NO SE HAN ENTERADO TODAVÍA DE QUE SUS ESQUEMAS ESTAN ABSOLUTAMENTE CADUCADOS, YA NO SIRVEN , SON DEL SIGLO PASADO , DE LOS SIGLOS EN QUE NO EXISTIA INTERNET.
ESTOY SEGURA DE QUE EN LOS LIBROS DE HISTORIA, SE ESTUDIRARA LA ERA INTERNET, LA ERA EN LA QUE L@ S CIUDADAN@ S POR PRIMERA VEZ TENEMOS LA POSIBILIDAD REAL DE CONOCER LO QUE OCURRE DE VERDAD SIN QUE PUEDAN MANIPULARLO LOS DE SIEMPRE.
MI MAYOR RESPETO Y ADMIRACIÓN UNA VEZ MÀS POR QUIENES TIENEN LA VALENTIA DE CURRARSELO EN WIKILEAKS, POR QUIENES DECIDEN DEJAR DE COLABORAR CON QUIENES SE LLEVAN EL DINERO A PARAISOS FISCALES COMO HA HECHO EL EX BANQUERO SUIZO RUDOLF M. ELMER ENTREGANDO LOS DATOS A JULIAN ASSANGE.
MI MAYOR RESPETO Y ADMIRACIÒN TAMBIÈN POR TOD@ S L@ S ANOMYMOUS ;) ADELANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!
Y EN LA ERA INTERNET VA A SER QUE VAN A TENER MUY DIFICIL VENDERNOS A L@ S CIUDADAN@ S QUE PARA MANTENER EL SISTEMA DE PENSIONES HAY QUE SUBIR LA EDAD DE JUBILACIÒN, Y ELIMINAR LOS DERECHOS DE L@ S TRABAJADORES QUE TANTO TIEMPO, TANTO TRABAJO Y TANTAS VIDAS Y TANTA CARCEL A TANT@ S A COSTADO.
LO QUE TIENEN QUE HACER PARA EMPEZAR ES ELIMINAR TODOS LOS PRIVILEGIOS QUE TIENEN L@ S POLÍTIC@ S.
"PRIVATIZAR" LAS INSTITUCIONES QUE PAGAMOS L@ S CIUDADAN@ S PARA QUE TRABAJEN AL SERVICIO DEL NEOLIBERLALISMO MÁS EXTREMO Y QUE NOS CUESTAN UNA PASTA Y QUE EN LA ERA INTERNET NO TIENEN NINGÙN SENTIDO. PRIVATIZAR CUANTO ANTES EL FMI, EL BM, LA OCDE ETC.
ES CASI GRACIOSO QUE AHORA QUE EL GOBIERNO SOCIALISTA PRIVATIZA HASTA LA GESTIÓN DE LOS AEROPUERTOS, SIGAN HACIENDONOS PAGAR A L@ S CIUDADAN@ S ESAS INSTITUCIONES QUE NO SÓLO NO TIENEN NINGUNA UTILIDAD PARA L@ S CIUDADAN@ S, SINO QUE VA A SER QUE SE LO CURRAN PASANDO ABSOLUTAMENTE DE NOSOTR@ S.
TODAVÍA ESTOY ESPERANDO A QUE SE PUBLIQUE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN CUANTO NOS CUESTA A L@ S CIUDADAN@ S ESTAS INSTITUCIONES.
MUCHO MEJOR QUE CONGELAR LAS PENSIONES, MUCHO MEJOR QUE BAJAR LOS SALARIOS A LOS FUNCIONARI@ S "DE BASE" QUE DEJEN DE GASTAR EN VIAJES , EN COMILONAS, EN MÓVILES Y QUE SE REDUZCAN AL MÌNIMO TANT@ "EXPERT@" Y ALTOS CARGOS.
Y MUCHO MEJOR TODAVÍA QUE LOS ESTADOS REDUZCAN EL GASTO MILITAR QUE EN ALGUNOS ESTADOS ES ENORME.
L@ S CIUDADAN@ S NO NECESITAMOS LIDERES , NO QUEREMOS "LIDERES" QUE PONEN Y QUITAN LOS MEDIOS DE PROPAGANDA.
L@ S CIUDADAN@ S NECESITAMOS REPRESENTANTES , QUE SEAN NUESTRA VOZ EN LOS PARLAMENTOS Y QUE NO SE VENDAN , NI SE LO CURREN PARA HACER LO QUE LES MANDAN LA BANCA Y LOS MERCADOS.
A L@ S CIUDADAN@ S NOS SOBRAN TAMBIÈN LOS NUMERITOS Y LAS PERSECUCIONES A L@ S CIUDADAN@ S QUE EJERCEN PACIFICAMENTE SU DERECHO HUMANO A LA AUTODETERMINACIÒN EN CUALQUIER LUGAR DEL PLANETA.
NI EN SILENCIO, NI SUMIS@ S, NI OBEDIENTES !!!



El tiempo de la resignaciòn y el silencio ha terminado
La historia de la humanidad es una historia de sumisión, de aplicación sin paliativos del perverso refrán que dice “si quieres la paz prepara la guerra” que, lógicamente, ha originado esta retahíla interminable de batallas, confrontaciones, conflictos. La historia de la humanidad es una historia ensangrentada, llena de héroes, mártires, soldados desconocidos, madres y familias enlutadas…

http://federicomayor.blogspot.com/2009_07_01_archive.html


El banquero arrepentido pasa los datos a Wikileaks
http://www.publico.es/dinero/356793/el-banquero-arrepentido-pasa-los-datos-a-wikileaks

Anonymous vuelve al ataque para protestar contra la ‘ley Sinde’
http://www.publico.es/ciencias/356594/anonymous-vuelve-al-ataque-para-protestar-contra-la-ley-sinde

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Página principal