martes, 23 de febrero de 2010

POR EL FIN DE LA GUERRA EN AFGANISTAN

La OTAN mata a otros 27 civiles en Afganistán
La peor masacre en más de medio año enfurece al Gobierno y a la población

http://www.publico.es/internacional/297059/otan/mata/civiles/afganistan

OTROS VEINTISIETE CIUDADAN@ S DE AGANISTAN , ENTRE ELL@ S MUJERES Y NIÑ@ S HAN SIDO ASESINADOS EN AFGANISTAN CON LAS ARMAS QUE PAGAN LOS ESTADOS CON NUESTRO DINERO.
HE LEIDO EN MUCHOS SITIOS DE INTERNET QUE LA GUERRA DE AFGANISTAN SE HACE POR UN GASEODUCTO PARA PODER CONTROLAR EL GAS.
NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA HACER NINGUNA GUERRA. TODAS LAS GUERRAS SON TERRORISMO MASIVO PURO Y DURO
YA ESTÀ BIEN DE "ERRORES", DE "DISCULPAS" CUANDO SE ASESINAN CIUDADAN@ S ENTRE ELL@ S MUJERES Y NIÑ@ S.
HOLANDA RETIRA SUS TROPAS DE AFGANISTAN EN AGOSTO, OJALÀ TODOS LOS PAISES SIGAN SU EJEMPLO Y RETIREN SUS TROPAS CUANTO ANTES DE AFGANISTAN.
POR EL FIN DE LA GUERRA.
UN NO ENORME A TODAS LAS GUERRAS
"Cuando dos ciudadanos tienen un conflicto de intereses, no se declaran la guerra, se celebra un juicio, y el juez decide (aplicando leyes justas que los dos han aceptado antes) que es lo más justo de acuerdo a esas leyes.
Sin embargo cuando aparece un conflicto de intereses entre dos gobiernos no se hace lo mismo. Cuando nuestros gobernantes son incapaces de negociar, de ceder, de llegar a acuerdos, en vez de reconocer su incompetencia diplomática y dimitir, declaran la guerra. (y nosotros lo aceptamos como algo normal.
La guerra es el terror generado por la violencia de las armas y la muerte, es terrorismo oficial de estado aceptado como LEGITIMO, con ella se pisotea el derecho a la vida. Es legítima SOLO porque nosotros dejamos a nuestros gobernantes la facultad de declarar la guerra.
NO PODEMOS SEGUIR ACEPTANDO LA GUERRA COMO MEDIO DE RESOLVER CONFLICTOS DE INTERESES.
Los gobernantes de la humanidad deben resolver sus disputas y desacuerdos con métodos pacíficos ya que la violencia solo genera odio, rencor y más violencia.
La PAZ no significa la mera ausencia de guerra.
Los tratados y alianzas internacionales marcan solo periodos entre más guerras. LA PAZ que nosotros vemos es una en la cada ser humano es consciente de que compartimos el mismo destino colectivo como especie, en ella la humanidad habrá aprendido a eliminar la guerra como forma de resolver conflictos y a coexistir solucionando las diferencias pacíficamente, a cambiar competitividad por cooperación.
En esa PAZ la riqueza del planeta estará distribuida por igual para todos, no puede ser de otro modo ya que el reparto INJUSTO de la riqueza conduce a la violencia como única forma de protesta efectiva.
El planeta Tierra SIN GUERRAS Y SIN HAMBRE es posible, de nosotros, de ti y de mi, los habitantes de este planeta, depende que lo alcancemos."
.
Batalla por la hegemonía mundial
Nazanín Amirian
Público, Edición impresa , pag 7
Viernes 29 noviembre 2008
"El objetivo de los ejército de una treintena de países al invadir y ocupar Afganistán no ha sido ni proporcionar el bienestar a sus sufridas gentes, como afirman unos, ni la lucha contra el terrorismo para garantizar la paz mundial, como señalan otros. Las falsedades sobre Irak nos invitan a buscar las otras razones para agredir al país centroasiático y saber por qué Afganistán se va a convertir en la prioridad de la política exterior de la Administración Obama.Sin rodeos, son dos las principales razones por las que la milenaria Ariana, la Tierra de los Arios, sea hoy el enclave más importante en la lucha de las superpotencias para hacersecon la hegemonía mundial. Primero, su posición estratégica: este peculiar “Estado tapón” comparte fronteras con China, las repúblicas ex soviéticas, Pakistán e Irán. Y segundo,Afganistán es la única llave de acceso a toda Asia Central para las compañíasoccidentales de energía, impacientes por echar mano a los 236 billones de metros cúbicos de gas y los 160 millones de barriles de petróleo que esconde en su seno. Instaladas ya en esta región tras la caída de la URSS y, sobre todo, tras los criminales atentados del 11-S, estas multinacionales, de paso, querrán hacerse con la tercera reserva de uranio delmundo –ubicada en Kazajstán–, con la reserva de oro de Kirguizistán y con los 115 billones de barriles de crudo de la cuenca caspia. Hacer realidad este sueño significa poseer el controlcasi absoluto sobre los mercados de todo el planeta. Claro que antes habríaque dominar dichos recursos y luego transportarlos desde una zona que presenta un grave problema: no tiene salida al mar. Es así como aparece la “solución afgana”, un país sinEstado y huérfano que se convierte en la ruta obligatoria de tránsito de dichos productos hacia aguas libres.Pués eso."
Nazanín Amirian

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio