sábado, 23 de enero de 2010

ESTE ES EL PODER

Subo este post que he publicado en PPringaos también a este blog, porque la inmensa mayoría de ciudadan@ s queremos convivir en paz en el planeta y quienes tienen el planeta patas arriba tienen que enterarse de una vez y tienen que respetarnos absolutamente a l@ s ciudadan@ s y dejar de hacer tantas barbaridades.


ESTE ES EL PODER
Aquí están los nombres del Poder, quiénes son, dónde están, qué hacen. Así los podréis reconocer y saber quién decide realmente en la actualidad cómo vivimos. Os podréis quitar ese aire de despiste que tenéis cuando alguien os pregunta: “Pero, ¿quién es exactamente el sistema?” y respondéis sin demasiada convicción: “las multinacionales, el imperio, los políticos…”. Después de haber contado cuándo y dónde nació el Poder (en ‘Así fue como morimos’) es hora de hablar de la actualidad. Pero antes hay que hacer una breve premisa.
Generaciones de ciudadanos se han criado con la convicción absoluta de que el poder estaba en los coches negros que salen de los ministerios y en los parlamentos nacionales. Desgraciadamente este hábito mental es tan profundo que hablar de algo distinto se ve con incredulidad y burla. Pero es cierto: lo que todo el mundo cree que es el Poder no es más que un puñado de títeres a los que el auténtico Poder deja que jueguen en un pequeño patio suministrándoles un poco de dinero, pero que tienen que cumplir las órdenes que les imparten. Dichas órdenes son las verdaderas decisiones importantes que dictan cómo tenemos que vivir todos. En resumen, la cuestión es la siguiente: luchar contra los equipos de segunda (los políticos que están en el parlamento, sus corrupciones y escándalos) es útil, nadie puede negarlo, pero no cambia los problemas capitales de nuestra vida (trabajo, salud pública, economía...), porque los orígenes de estos problemas no están en los parlamentos. O entendemos esto, o nos quedaremos bloqueados.
Está en el aire
En primer lugar hay que comprender que actualmente el Poder es sobre todo una idea económica. El Poder está en el aire, tenéis que imaginar que existe algo metafísico, esa idea, que nos envuelve y que dice: “Pocos elegidos deberán recibir el poder otorgado por muchos. Esos muchos estarán en los márgenes esperando confiados en que recibirán el bien desde arriba. Que los gobiernos se aparten y dejen que eso ocurra”.
...
El lobby del petróleo y la administración de George W. Bush: dos guerras ilegales y sangrientas, 2 millones de muertos, crímenes de guerra, la comunidad internacional en peligro, el precio del petróleo por las nubes y las ganancias de las petroleras también. ¿Quién lo decidió? Los miembros de las multinacionales del petróleo, energía y armas: Dick Cheney, James Baker III, Kenneth Lay, Frank Carlucci, Robert Zoellick, Thomas White, George Schultz, Jack Sheehan, Don Evans, Paul O’Neil; todos al servicio de Shell, Mobil, Union Carbide, Huntsman, Amoco, Exxon, Alcoa, Conoco, Carlyle Group, Halliburton, Kellog Brown & Root, Bechtel y Enron. George W. Bush es el político más “untado” en la historia de EEUU: sólo de los lobbies citados recibió 1.700.000 dólares.

Hoy el blog vá de PPringaos globales.

Gracias a Paolo Barnard y a Pascual Serrano por escribir y publicar este texto y a Blogger por poder publicar en el blog.
Hoy he visto unas declaraciones de ex Aznar y he vuelto a escandalizarme como cada vez que aparece el "presidente de honor" del PP en cualquier medio de comunicación.
Como es posible que Aznar todavía no haya sido juzgado en el Tribunal Penal Internacional de La Haya , él y quienes con èl propagaron y promocionaron la invasión ilegal de Irak por petroleo como ha declarado Alan Greenspan el presidente de la Reserva Federal de EE UU en sus memorias, que ha costado la vida a màs cientos de miles de niñ@ s hombres y mujeres y a provocado el desplazamiento de más de dos millones de ciudadan@ s.Cada día estóy más cabreada porque veo que ante la gran crisis financiera global que tanto sufrimiento está causando en millones de ciudadan@ s en todo el planeta no se intenta cambiar verdaderamente lo que no ha funcionado, porque lo que no funciona es un sistema que condena a vivir y a morir en la extrema pobreza a màs de mil millones de ciuadadan@ s en el planeta.
No debería ser necesaria la existencia de ninguna ONG, porque son los estados los responsables de repatir justamente el dinero que obtienen de nuestros impuestos en vez de gastarselo en armas para matar y de respetar absolutamente los derechos humanos.
Me voy a repetir como el ajo hasta que no se erradique la pobreza y la violencia , pero como casi ningún medio de comunicación se lo curra por explicarnos a l@ s ciudadan@ s de que va lo que estamos soportando , pienso que es imprescindible que l@ s ciudadan@ s lo pasemos blog a blog, web a web, boca a boca hasta que quienes han impuesto unas reglas tan absolutamente injustas y tan poco humanas sepan que sabemos que son ell@ s quienes nos controlan.
En 2012 se supone que se tienen que cumplir los objetivos del milenio porque es mucho màs importanse salvar la vida de millones de ciudadan@ s que no tienen nada , que a la codicia y a la sinrazon del sistema financiero impuesto por los neocon.

  • La foto astronómica del día
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

    << Inicio